Zeolita: Filtración granular con el mejor desempeño
¿Qué es la zeolita?
La zeolita está hecho a base de un mineral con propiedades únicas. Su estabilidad y microporocidad la hacen el medio de filtración perfecto para prácticamente cualquier aplicación en la industria de la purificación de agua y tratamiento de aguas residuales.
Está demostrado que la zeolita brinda una mejor calidad de agua, permite un mayor flujo y brinda una menor caída de presión.
Por ello es capaz de ofrecer un mejor desempeño como medio filtrante en comparación con la arena y la antracita o la combinación entre ellas.
Desempeño de la zeolita contra otros medios filtrantes:
Beneficios de la zeolita como medio de filtración:
- Mayor claridad en el agua filtrada.
- Reduce una mayor cantidad de turbidez respecto a la arena sílica y la multimedia. La zeolita retiene hasta 3 micras de sólidos suspendidos.
- Permite una mayor capacidad de flujo debido a su capacidad de microfiltración, incrementando la capacidad de filtración de plantas existentes hasta 2 veces.
- Brinda un menor diferencial de presión.
- Se requiere una menor cantidad de producto respecto a la arena sílica y la antracita ya que posee una mayor superficie y porosidad y menor densidad.
- La zeolita es el medio filtrante más durable (más de 4 años).
- La zeolita requiere de menos retrolavados que la arena sílica y la multimedia ya que ésta no se satura tan rápido.
- Ayuda a reducir malos olores. Debido a su capacidad de retener cationes de amoniaco y otros compuestos catiónicos.
Comparación Filtro de Arena vs Filtro Zeolita
Beneficios de la zeolita en las albercas:
- Mayor claridad en su piscina.
- La zeolita reduce una mayor cantidad de turbidez respecto a la arena sílica y la multimedia, de 5 a 3 micras aprox. Lo que conlleva a una mejor claridad de filtración.
- Filtros de menor tamaño pero de mayor capacidad.
- La zeolita permite una mayor capacidad de flujo debido a su capacidad de micro-filtración y aumenta hasta en un 50% la capacidad de flujo comparado con los filtros de arena.
- Ahorro en agua y en energía de retrolavados.
- La porosidad de zeolita le brinda una permeabilidad y una capacidad de carga mucho mayor que los filtros de arena, lo que permite ciclos de servicio hasta un 100% mayores que con la arena.
- No más ojos rojos.
- Por sus propiedades químicas la zeolita retine una gran cantidad de cloraminas, lo que ayuda a disminuir la sensación de irritación en los ojos y en la piel.
No olvides apoyarte con cualquiera de nuestros puntos de asesoría digitales o físicos para una asesoría gratis sobre cuál es el mejor sistema para tus necesidades. Si quieres saber más de este tema te invitamos a visitar nuestra página web con asesoría en horarios extendidos.
Conoce más detalles con nuestros asesores EVANS:
01 800 00 38267
contacto@evans.com.mx