Tips para Optimizar tu Tiempo
“El secreto está no en hacer malabares con tus prioridades, sino en planear con anticipación para tener tiempo de sobra.”
¡El tiempo se va volando! Te despertaste, fuiste a trabajar, volviste a casa y ya eran las 8pm. Te diste cuenta de la cantidad de tareas que tenías para el día siguiente y al finalizarlas ya estabas pasado de tu hora para ir a la cama. Sin embargo, el día no necesita más horas, tu necesitas optimizar tu tiempo.
La mayoría daríamos lo que fuera por tener una hora adicional en cada día o algún aparato que permitiera manipular los segundos. Hasta que alguien en Silicon Valley no descifre cómo hacer esto, aquí te entregamos algunos tips para administrar el tiempo:
1. No sigas un sistema que encaje en todos lados. Date cuenta que todos optimizan el tiempo de diferente manera. Mis prioridades y demandas son diferentes a las tuyas y al de al lado. La clave es crear un plan que funcione para ti basado en los minutos de tu día. Plantea cuales son las actividades que te exigen más tiempo y a linealas contra las que te absorvan menos. Este sera un punto de partida para que establezcas prioridades y acomodes cada una de acuerdo al tiempo que dispongas.
2. Aparta tiempo para hablar en persona. Muchas veces hay fallas en la comunicación con los textos, emails o hasta el teléfono. Aunque las personas piensen que estas formas de comunicación las convierten en seres más sociales y eficientes, realmente están gastando su tiempo descifrando mensajes y aclarando puntos de vista. Ahorra tiempo una llamada o platicar en persona puede aclarar el panorama y poder establecer niveles de urgencia.
3. Crea un registro. Si sientes que tu tiempo no está siendo usado eficientemente o no estás seguro cuántas horas en tu día gastas, es hora de un registro. Identificar qué actividades te toman más tiempo y cuáles puedes eliminar o delegar con tu equipo.
Un registro puede ser tan simple como un calendario electrónico bien guardado, también provee una vista honesta sobre cómo alguien debería gastar el tiempo de una forma útil para evaluar si los ajustes deben hacerse.
4. Planea con anticipación. Visualiza cuales son las metas generales y cuales son las actividades para llegar a ellas. Programa fechas y tiempo estimado para poder cumplir con estas actividades.
Integrar estos tips a tu vida puede ser un punto definitivo en tu éxito personal y profesional. Recuerda, nadie es perfecto, y, aunque sigas estos consejos, siempre habrá distracciones robando tu atención.