Tips para un asado perfecto

Organizar un asado puede ser perfecto para ti y tus invitados, siempre y cuando tomes en cuenta los siguientes tips que te compartimos:
1.-Permite que la carne repose. Deja el corte a una temperatura ambiente durante 15 o 30 minutos después de sacarlo del refrigerador. Un corte en reposo se cocinará mucho más rápido que uno frío, lo que significa que estará más jugoso y delicioso.
2.-Sazonar con sal. Añade sal 15 o 30 minutos antes de que la pongas a cocinar. La sal se mezcla con los jugos, lo que ayuda a que la carne genere una costra deliciosa cuando esté en la parrilla. No agregues la sal muy pronto, ya que puede extraer demasiada humedad de la carne.
3.-COCINA CON SISTEMA INFRARROJO. El calor 100% uniforme que te da la tecnología infrared de CHAR BROIL®, te permite dejar tu carne mucho más jugosa produciendo una deliciosa corteza, logrando un sabor ahumado del asado al carbón.
Olvida los tenedores. Utiliza pinzas en vez de tenedores para voltear la carne. Pinchar la carne hará que escapen algunos jugos.
4.-EN SU PUNTO. Los cortes obtienen firmeza a medida que se cocinan. Checa qué tan listos están, presionando la superficie de la carne con tu dedo. Para un término medio busca una firmeza similar a la de la punta de tu nariz. Además un termómetro para carne asegurará que esté bien cocida.
5-DEJA QUE REPOSE DE NUEVO. Después de que quitas la carne de la parrilla, deja en repose de 3 a 5 minutos. Esto permite que los jugos que fueron empujados al centro por el calor, migren de vuelta a todas las partes del corte, así todo estará jugoso.
Después de seguir estos consejos, les aseguramos que tendrán un asado delicioso.
Aquí les compartimos nuestra línea completa de asadores: http://bit.ly/asadoresfam
Cualquier duda o comentario los podemos asesorar:
01 800 00 38267
contacto@evans.com.mx
¡El secreto de un Asado Jugoso!