¿Se puede innovar y ser ecológico a la vez?
El premio de #iFDesigConceptAward es uno con los de más renombre a nivel internacional, así como el mayor concurso de jóvenes diseñadores en el mundo. ¿Se puede innovar y ser ecológico a la vez?
En 2014, Simin #Qiu, estudiante de Londres del Royal College of Art, fue el merecedor ganador tras crear un sofisticado grifo de Agua, una de las propuestas más vanguardistas y emocionantes que han dado la vuelta por todo el mundo.
Debido a los problemas que han existido en nuestro medio ambiente, la sustentabilidad se ha convertido en una necesidad de las industrias y el diseño del joven ha logrado ser un trabajo elegante acompañado de un toque ecológico.
El invento es un #grifo que arremolina el #agua en patrones geométricos tan pronto como se abre la llave. Envía el agua por una turbina doble, que tuerce en espiral el agua, creando pequeños chorros en diseños intrincados, que da la impresión de ser eterno espiral con una cuadriculada inesperada. La cabeza del grifo es una curva simple, minimalista, pues los diseños son encantadores, simulando una delicada caída de diamantes.
Sin embargo, el joven siempre tuvo el objetivo de lograr un beneficio sustentable y lo consiguió, pues agregado a lo estético, permite un ahorro de hasta un 15% más de agua que los grifos comunes. El invento tiene 3 diferentes boquillas que le dan la posibilidad al usuario de seleccionar el diseño con el que quieren ahorrar agua ¡Increíble!
En EVANS® apoyamos la innovación y la sustentabilidad, proyectos que como este, sabemos que pronto estarán en muchos baños de todo el mundo.