Aire para tu fuerza productiva #CompresoresEvans
Los compresores son equipos especialmente diseñados y construidos para aumentar la presión en los gases. Lo más común es que se comprima aire.
El aire comprimido de buena calidad es indispensable para que las empresas puedan realizar una producción, que puede ser desde la aplicación de pintura, trabajos de carpintería hasta procesos que requieran fabricación en serie como embotelladoras o automóviles, pasando también por industrias como la médica o la alimentaria.
Para producir el aire comprimido se requieren 2 factores: El aire y un compresor para comprimirlo y a la vez distribuirlo. Este proceso de compresión ayuda a operar a cientos de giros de negocios, industrias y hasta en actividades residenciales.
Ya que establecimos la importancia y los elementos para obtener aire comprimido vamos a definir qué tan limpio es. Como comúnmente se dice en medios de comunicación, el aire del medio ambiente tiene una contaminación natural y la calidad es medida en puntos IMECA. En este caso el aire mientras más puntos IMECA tenga la calidad es más baja.
El hecho de que el aire sea de calidad baja significa que es necesario tratarlo. El aire contiene partículas suspendidas, que al momento de calentarse por el proceso de compresión se genera una condensación obteniendo partículas de agua y en algunos casos aceite, por lo cual muchas veces es importante limpiar o eliminar los contaminantes antes de distribuirlo si nuestro proceso o herramientas lo requiere.
Para eliminar los contaminantes y mejorar la calidad del aire existen 3 tipos de producto: Filtros de aire, secadores de aire y reguladores de presión. Los filtros de aire como su nombre lo dicen filtran estos 3 contaminantes aceite, agua y polvo, mediante varios filtros diferentes. El agua para filtrarse adecuadamente necesita además de los filtros un secador de aire ya que es el contaminante más grande. Finalmente existen los reguladores que una vez filtrado el aire ayuda para regular la velocidad del aire y se adecuen exactamente a la herramienta que requiera aire comprimido para su correcto funcionamiento.
No olvides apoyarte con cualquiera de nuestros puntos de asesoría digitales o físicos para una asesoría gratis sobre cual es el mejor sistema para tus necesidades. Si quieres saber más de este tema te invitamos a visitar nuestra página web con asesoría en horarios extendidos.
Conoce más detalles con nuestros asesores EVANS:
01 800 00 38267
contacto@evans.com.mx
https://www.evans.com.mx/compresores-industriales.html