Aire para tu fuerza productiva
El aire es para los seres vivos es indispensable para vivir.
El aire comprimido es igual de indispensable para que las empresas pueden producir.
Cualquier empresa que vaya a hacer algún proceso que puede ser desde la aplicación de pintura o trabajos de carpintería hasta procesos que requieran producción en serie como embotelladoras o producción de automóviles requieren de aire comprimido para poder operar, pasando también por industrias como la médica o la alimentaria.
Para producir el aire comprimido se requieren 2 factores: El aire y un compresor para comprimirlo. Este proceso de compresión ayuda a operar a cientos de giros de negocios, incluso a las personas para sus reparaciones domésticas como reparación de autos o de algunos bienes de las casas.
Ya que establecimos la importancia y los elementos para hacer el aire comprimido vamos a pasar a que tan limpio es el aire. El aire generalmente como muchas veces en medios digitales, de televisión o impresos pueden ver generalmente tiene una contaminación y la calidad de aire muchas veces es medida en puntos IMECA. En este caso el aire mientras más puntos IMECA tenga tiene una calidad más baja, ejemplos sobran, pero posiblemente el principal es saber la calidad de aire que hay en la Ciudad de México, de la cual se hacen hasta memes por la calidad tan impura o mala que tiene dicho aire.
El aire contaminado es el medio con el cual trabaja un compresor para convertirlo en aire comprimido, por lo cual muchas veces es importante limpiar o eliminar los contaminantes de dicho aire. El principal contaminante en el aire del medio ambiente es el polvo. Además del polvo al momento de comprimir el aire se hace muy caliente lo que
Este aire tan contaminado o tan puro es el aire que un compresor toma para hacer su proceso natural de compresión, por lo que es importante eliminar los contaminantes de dicho aire para muchas de las industrias o los procesos que necesitan un aire comprimido de mejor calidad. El principal contaminante que tiene el aire es el polvo, que después de que se comprime también por el proceso natural de compresión se hace un aire muy caliente que genera contaminantes como el agua y el aceite.
Para eliminar los contaminantes y mejorar la calidad del aire existen 3 tipos de producto: Filtros de aire, secadores de aire y reguladores de presión. Los filtros de aire como su nombre lo dicen filtran estos 3 contaminantes aceite, agua y polvo, mediante 5 filtros diferentes. El agua para filtrarse adecuadamente necesita además de los filtros un secador de aire ya que es el contaminante más grande. Finalmente existen los reguladores que una vez filtrado el aire ayudan para regular la velocidad del aire para que se adecuen exactamente a la herramienta que requiera aire comprimido.