7 tips para mantener tu jardín ésta temporada de lluvias
No hay mejor sensación que sentarte a un picnic en un bello jardín recién cortado, por eso te sugerimos seguir estas recomendaciones y disfrutar de un bonito paisaje.
1. Mantén la cuchilla de tu podadora afilada
La calidad de corte depende directamente del mantenimiento que le des a las cuchillas de tu podadora, hay que asegurar que esta, nunca se quede sin filo. El no hacerlo puede generar daños al pasto y al aspecto del mismo.
En esta imagen se muestra el corte perfecto en el inciso A, y cuando se pierde el filo tu cuchilla va pasando a los incisos B, C y D (que aparecen en la imagen).
2. Ajusta el nivel de la podadora apoyándote en los elevadores que se encuentran en la parte superior.
Cortar el pasto muy corto puede dejar expuesta la tierra debajo de jardín o incluso dañar el pasto desde raíz. Por eso te sugerimos cortar el pasto a 2 ½ o 3 pulgadas.
El crecimiento de la maleza puede ser el resultado de cortar el pasto muy corto. Adicionalmente esto puede exponer mucho más al pasto a sequía y climas extremos, esto puede que los resultados que esperabas de trabajar en el jardín no se reflejen tal y como lo deseas.
3. Alterna la dirección de cortado
El siempre cortar horizontalmente o verticalmente puede hacer que el jardín crezca un poco desviado. Es recomendable que alternemos la dirección del cortado, esto ayudara a que el pasto crezca más recto y sano.
4. Utiliza la función de mulch
Al cerrar todas las salidas de la podadora, tritura el pasto que recortaste y utilízalo como abono natural, este evita que la maleza crezca y proteja el jardín de una sequía ligera.
5. Checa que no haya plagas
Muchas veces vemos una pequeña maleza y pensamos que es inofensiva, cuando menos lo esperamos ya tenemos todo el jardín infestado. Es importante verificar que no haya ninguna pequeña plaga para evitar que esta crezca e invada tu jardín.
6. Aire a la tierra
Con el paso del tiempo la tierra se empieza a compactar tanto que no permite la correcta absorción del agua. Utiliza herramientas que funcionan para airear la tierra y estimular el crecimiento de un jardín sano, como los zapatos aireadores o herramientas simirales.
7.Intenta podar el pasto cuando esté está seco
La poda del jardín cuando esta mojado no lleva a los mejores resultados. Ya que el pasto mojado se pega en la carcasa de la podadora y genera que el pasto se apelmace, generando un corte poco uniforme.
Si utilizas una desbrozadora para espacios pequeños, debes tomar en cuenta el grosor de los trancos de la hierba la cortar, ya que para cada uno existe un accesorio de corte diferente.
En la siguiente imagen te mostramos los tipos de disco de corte que puedes adaptar a tu desbrozadora para cortar de forma eficiente la hierba y césped.
Te invitamos a conocer todos nuestros equipos para el cuidado de tu jardín en https://www.evans.com.mx/podadoras.html
Visite nuestra tienda en línea en México | 01 800 00 38267
Visite nuestra tienda en línea en Colombia | 01-8000-18-0058
O localiza tu tienda más cercana.