20 Curiosidades del Mundial en Rusia 2018
Si eres un apasionado del fútbol, no te puedes perder estas 20 curiosidades del Mundial de Fútbol en Rusia 2018 que siguen a continuación. ¡Estamos seguros de que muchos de ellas te sorprenderán!
1. Aunque anteriormente ha sido sede de grandes torneos y eventos deportivos, entre los cuales cabe destacar los Juegos Olímpicos, es la primera vez que Rusia acoge la Copa Mundial de Fútbol.
2. La mascota de la Copa del Mundo de Rusia es un lobo que recibe el nombre de Zabivaka (en su traducción significa “el que anota”). Lo más curioso del asunto es que fue elegida por los niños rusos por medio de una encuesta online.
3. Los creadores de la serie de los Supercampeones han confirmado que ésta volvió este 2 de abril con motivo del Mundial de Fútbol. Además, incorporará algunas novedades, como la aparición de estrellas actuales como Messi o Cristiano Ronaldo.
4. Entre el grupo de árbitros del Mundial destaca la primera mujer de la historia en ocupar este cargo. Se trata de Fernanda Colombo, una reputada árbitro originaria de Brasil que además puede presumir de haber sido proclamada por distintos medios como la árbitro más atractiva.
5. Aunque se mantiene la participación de 32 naciones, la derrota de Italia frente a Suecia y la consiguiente no clasificación del país para el Mundial de Rusia 2018 sorprendió a todo el mundo.
6. La Copa del Mundo se ha jugado un total de 20 veces; y es Brasil el país que ha logrado un mayor número de títulos, 5 en total. Le siguen Italia y Alemania de cerca.
7. Y hablando de Alemania, el país parece seguir siendo la favorita tanto para los expertos como en las apuestas. Brasil, España, Argentina y España son otras opciones destacadas.
8. El partido inaugural se disputó entre Rusia y Arabia Saudí y tuvo lugar en el remodelado estadio de Luzhniki (Moscú), que también será el emplazamiento para la final del 15 de julio.
9. A pesar de tratarse de 11 ciudades, la Copa Mundial de Rusia se disputará en un total de 12 estadios; 2 de ellos, el Olímpico Luzhniki y el Spartak, se encuentran en Moscú.
10. El torneo será acogido por un total de 11 ciudades rusas, entras las cuales se encuentran Moscú, San Petersburgo o Samara.
11. La mayor parte de estas sedes se encuentran en la parte occidental de Rusia, coincidiendo con las zonas de poder económico. De hecho, la única sede perteneciente al lado asiático será Ekaterimburgo.
12. Además, cuatro de ellos han sido remodelados, mientras que los ocho restantes han sido directamente construidos desde cero. Todos ellos cuentan, por tanto, con una tecnología y un equipamiento de lujo.
13. El frío característico de algunas regiones ha requerido la instalación de unas grandes máquinas calentadoras en los estadios, con la finalidad de mantener el terreno de juego en el estado óptimo.
14. Al referirnos a la Copa del Mundo de Rusia cabe tener en cuenta que podríamos estar hablando de la más concurrida de todos los tiempos según las estadísticas de ventas, con invitados procedentes de todos los rincones del mundo.
15. Es por ello que de forma excepcional, Rusia ha decidido permitir el ingreso de todos los aficionados extranjeros que posean boletos, sin necesidad de obtener ningún tipo de visa.
16. Además, todos estos aficionados tengan tickets para los partidos en su poder, podrán moverse gratuitamente entre las ciudades-sede; una gran ventaja teniendo en cuenta las enormes distancias.
17. Una curiosidad que no todos conocen es que a lo largo de la historia de la Copa Mundial se han otorgado dos trofeos distintos: de 1930 a 1970 se entregó al Jules Rimet, en honor al antiguo presidente de la FIFA y fabricado con plata esterlina bañada en oro y lapislázuli. A partir de 1974, comenzó a entregarse el trofeo actual, elaborado con oro de 18 quilates y una forma de dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.
18. La pelota de la competición fue denominada Telstar, la más moderna de la historia de los mundiales, que además presentará la novedad de transmitir la señal de los partidos en 4k.
19. El video-arbitraje también hará su estreno en este tipo de competiciones, en la que se espera reducir el margen de error en las decisiones arbitrales.
20. El costo estimado es de unos 20.900 millones USD, aunque los analistas aseguran que puede incluso duplicarse teniendo en cuenta los 51.000 millones que supusieron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
Fuente: Supercurioso.com