Compresores de Aire Inverter Evans®
Los compresores de aire son maquinaria para operar herramientas que apoyan para el trabajo desde el área doméstica, el área comercial, profesional hasta la parte industrial pasando desde trabajo de pintura en el hogar hasta proveer aire para fábricas de manufactura de muy altas demanda de aire comprimido.
De momento exploraremos un poco más el área residencial y comercial y cómo nuestros compresores pueden ayudarte a tener un mejor trabajo
¿Qué es un Compresor de Aire Inverter?
Los compresores de aire inverter utilizan motores de mágneto permanente con tecnología de frecuencia variable para ajustar la velocidad del motor de acuerdo con su demanda de aire. Esto permite que el equipo pueda tener un consumo de energía mucho más eficiente y ahorrar hasta un 35% más que un motor de inducción sin variador. Estos equipos tienen las siguientes ventajas:
-
Eficiencia energética
La tecnología de estos compresores permite un consumo inteligente de energía, reduciendo su consumo eléctrico cuando están descansando o en una demanda de aire menor a su tope lo que los hace altamente eficientes y reducen el consumo eléctrico comprarado a los productos de motor de inducción sin variador.
-
Bajo nivel de ruido.
Debido a su operación en velocidad variable el producto disminuye significativamente su nivel de ruido además de tener un modo de operación silencioso integrado en su panel de control.
-
Mayor vida útil.
Evita picos de arranque y paro al momento de operar que es común en equipos de inducción y su vida útil por evitar estos desgastes es mayor.
-
Inversión a largo plazo.
El compresor inverter tiene un precio que regularmente requiere un poco más de inversión inicial que los compresores de inducción normales, sin embargo los ahorros en energía y mantenimiento lo hacen una mejor opción a lo largo de su vida.
Funcionamiento general del compresor
El compresor en general funciona de una forma muy sencilla. Toman el aire del medio ambiente y lo filtran antes de ingresar al proceso de compresión mediante un filtro de partículas y polvo para disminuir la contaminación, el compresor después se acciona a partir de un motor eléctrico que acciona los pistones dentro del cilindro. Al moverse el pistón se comprime el aire directamente.
Los modelos sin tanque comprimen el aire y lo sacan por una manguera generalmente al medio ambiente o tubería y en el caso de que tenga tanque de almacenamiento se almacena una parte del aire en el tanque y después lo expulsa comprimido a la línea. La diferencia está en que si no se usa un tanque generalmente incrementa la portabilidad para trabajar en varias áreas y con tanque puede ser un poco más pesado pero con una ventana un poco más amplia de aire comprimido en reserva.
Sin tanque
ELI45ME100F-P ELI90ME200F-P
- Los compresores sin tanque en este caso ofrecen un nivel de portabilidad muy alto en donde se pueden transportar de forma muy ligera por un usuario residencial o personas dedicadas a la remodelación en sitio. La única diferencia con la configuración de tanque tradicional contra compresor sin tanque es que la conexión va directamente del compresor a la red de aire sin almacenarce en el tanque.
Con tanque
- Las versiones de compresor con tanque en términos de desempeño son similares a las versiones que utilizan tanque, sin embargo, estas tienen un almacenamiento adicional de aire y siguen permitiendo por su diseño un peso muy bajo para hacerla portable.
ELI240ME500G-60
Los cambios de la tecnología nos permiten ofrecer una solución que nos ayuda en términos de reducción de consumos de eficiencia eléctrica y la portabilidad del compresor ayuda a que el uso del tiempo de trabajo se optimice por parte del usuario. Los compresores inverter con su pantalla LCD y fácil configuración permiten operar de forma más eficiente, con menor consumo eléctrico (menos gasto en la factura de luz) y de forma más segura para el usuario que no deba estar haciendo grandes esfuerzos físicos para transportar el producto.
Para conocer más de nuestros productos, visita nuestro portal evans.com.mx
Ve nuestro video ↓